El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, pidió dejar a un lado los cálculos político electorales y avanzar en una estrategia conjunta que permita abatir la pobreza en nuestro país.
Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado, el titular de la Sedesol destacó que el verdadero reto se encuentra en disminuir el número de personas que encuentran en situación de pobreza.
Señaló, en este sentido, que si se dejan atrás las épocas electorales y se fijan metas de largo alcance, más allá de quienes sean los próximos gobernantes, se podrá salir adelante.
Luis Enrique Miranda resaltó los logros alcanzados durante la actual administración. Indicó que, de acuerdo con mediciones del Inegi y del Coneval, 2.2 millones de personas dejaron la pobreza extrema de 2012 a la fecha.
Por otro lado, el titular de la Sedesol se pronunció por medir los resultados de la pobreza al final del mandato de cada gobernante y advirtió que mientras se simulen las cifras no se registrarán avances en la materia.
Durante su comparecencia, Luis Enrique Miranda se tomó el tiempo de bromear cuando informó que Diconsa cuenta incluso con 22 mulas para llegar a zonas serranas, lo cual, dijo, “no incluye al secretario”.