El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDf) dio un plazo de 10 días a todos los sujetos obligados para que difundan en sus portales la información vinculada al sismo del 19 de septiembre, así como para atender de inmediato las solicitudes que lleguen referentes al tema.
Durante la sesión de este miércoles, el pleno del organismo dio a conocer que del 20 de septiembre al 26 de octubre del 2017, se han realizado 6 mil 605 solicitudes relacionadas con este tema.
David Mondragón Centeno, quien fungió como comisionado presidente durante la sesión, aseveró que el Instituto contribuye a resarcir los daños, al pedir a los sujetos obligados apurarse en la difusión y entrega de toda información que tengan sobre el sismo, toda vez que de esta manera habrá una mejor evaluación del desastre y el proceso de reconstrucción será mejor.
Reconoció que se trata de una situación compleja y por ello se requiere el mayor esfuerzo de las instituciones, para aplicar todos los dispositivos y mecanismos, a fin de cumplir con la ciudadanía que necesita saber todo sobre el caso, sobre todo los damnificados.