La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aprehendió en el fraccionamiento Los Tabachines de Cancún, Quintana Roo, a José Antonio Granada Sosa, alias el “Tricoy”, integrante de la organización de los “Zetas 35”, por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.
A esta persona se le señala como responsable de diversos secuestros ocurridos en Xalapa, Veracruz. Asimismo, se le vincula en el homicidio de la doctora Elda Domínguez Sollozo, quien era esposa del empresario de medios Francisco Sánchez Macías, primo de Karime Macías, cónyuge de Javier Duarte.
.@PGR_mx detiene a José Antonio Granada Sosa, ‘El Tricoy’, integrante la organización Los Zetas 35. pic.twitter.com/MwTW4jcYyE
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 9 de octubre de 2017
El gobierno de Veracruz ofrecía una recompensa de un hasta millón de pesos a cambio de quien aportara información acerca del paradero de “El Tricoy” y/o “Riko”, de 31 años de edad, quien es originario del municipio de Alvarado.
La organización de los Zetas 35 opera en la zona norte de Veracruz, desde Poza Rica, hasta Xalapa y se encarga del secuestro, extorsión y tráfico de drogas.
Este grupo delincuencial tiene como principal modo de operación el irrumpir en negocios y lugares de trabajo de sus víctimas con equipo táctico apócrifo con las siglas “PGR”, armas de alto calibre y ejercer un alto grado de violencia; además de exigir cantidades que oscilan entre los 10 millones de pesos a cambio de la liberación de las personas que tienen en cautiverio, las cuales pueden ser más de tres.
Mediante trabajos de análisis de voz, se sabe que dicha organización participó en al menos siete secuestros.