Ante el cierre de diversas calles cercanas al Zócalo capitalino por el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” que se llevará a cabo este domingo, la Policía capitalina ofreció alternativas viales para evitar complicaciones al tránsito.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) indicó que para garantizar la tranquilidad de los asistentes al concierto, se realizarán cortes a la circulación en calles como 20 de noviembre, 5 de mayo, 16 de septiembre.
Las alternativas viales para evitar el primer cuadro de la capital son: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Costa Rica, República de Ecuador, República de Perú, Apartado y Peña y Peña.
También Venustiano Carranza, República de Uruguay, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, 5 de febrero, Isabel la Católica, República de Chile, Allende, Bolívar y Eje Central Lázaro Cárdenas.
José Gil García, Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX exhortó a los espectadores a atender a las indicaciones de elementos policiales y del personal de protección civil.
Agregó que en este operativo participarán, policías de las Unidades de Protección Ciudadana, Policía Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial.
También, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndor), entre otros.