AUDIO: Aurelio Nuño, titular de la SEP
Luego de que un juez federal otorgara una suspensión provisional a la Escuela Primaria “Jaime Nunó” interpuesto por su comunidad que ha decidido no regresar a clases pese a que se determinó que el inmueble no presenta daños considerables, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, expresó que la dependencia a su cargo no está “obligando a regresar a nadie a escuelas que corran algún riesgo”.
“Me parece que el asunto se pudo haber arreglado sin la necesidad de la sentencia de un juez; nosotros queremos la seguridad de los niños y los adolescentes y solo estamos autorizando a que regresen las escuelas con un dictamen de seguridad estructural”, aclaró.
Sobre esta escuela, ubicada en Ignacio Allende 120, colonia ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc, Nuño Mayer agregó que “conoce el caso”y agregó que “ya existe el amparo del juez pero no era necesario llegar a ello. Si se nos informa y nosotros vemos de inmediato qué hay riesgo, claramente no vamos a regresar”, aclaró.
“Aquí, la prioridad es la seguridad de los niños”, enfatizó el titular de la SEP ante la medida cautelar provisional otorgada en favor de la asociación de padres de familia y que podría ser vigente a partir del fallo de la próxima audiencia programada para el 16 de octubre.