Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, dieron cumplimiento a una orden de cateo librada por un Juez de Control, en un inmueble localizado en la colonia Loma La Palma, donde detuvieron a seis personas y aseguraron 288 envoltorios de cocaína, un paquete con marihuana, y 75 bolsas de plástico con el mismo material, así como dos armas de fuego.
Los implicados están relacionados en una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercialización.
La Fiscal de Investigación Contra el Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, informó que el jueves pasado, policías de investigación acudieron al inmueble localizado en la calle Primera Cerrada de Francisco Villa, el cuál era utilizado como “tiendita”.
Los probables participantes de 47, 37, 26 y 20 años, así como dos mujeres, de 43 y 30 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y se aseguró el inmueble tipo casa-habitación de tres pisos.
La funcionaria mencionó que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales.
De las investigaciones realizadas, se obtuvo que el imputado de 37 años, fue procesado en tres ocasiones por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; extorsión y robo calificado, entre los años 2009 y 2014.
Mientras que el imputado de 26 años, fue vinculado a proceso en 2017, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
La Fiscalía solicitará audiencia inicial con el fin de que un Juez de Control califique de legal la detención, vincule a proceso a los imputados y les imponga prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
En cuanto al inmueble, la Procuraduría capitalina lo propondrá a extinción de dominio mediante un juicio civil.