El sector turístico está de pie a pesar de los daños causados en varios puntos del país derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco del congreso sobre “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, el mandatario anunció el lanzamiento de campañas emergentes para promover el turismo tanto nacional como extranjero.
“Hemos lanzado una campaña emergente para impulsar el turismo nacional porque viajar por México es una de las mejores formas de apoyar la economía local”, comentó.
Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, así como empresarios del sector turístico, pidió a los jóvenes coadyuvar a través de las redes sociales para que compartan que estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y Ciudad de México están de pie.
“Y ahora les quiero pedir que cuando viajen por México compartan sus experiencias con sus amigos, las compartan con el mundo entero, que compartan que Taxco por ejemplo ésta de pie, que Tlayacapan está de pie, que la Ciudad de México está de pie, que Oaxaca está de pie, que Chiapas está de pie”, subrayó.
El mandatario se comprometió a restaurar los monumentos patrimonio cultural que resultados dañados, alrededor de mil 500, lo que representa el 1 por ciento del patrimonio total del país, y restaurarlos costará 8 mil millones de pesos.