Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvo a cinco individuos que participaron en un asalto a una tienda Sanborns en la zona de San Jerónimo, a la que ingresaron encapuchados, con cubrebocas y armados con mazos para reventar las vitrinas y sustraer la mercancía.
Los implicados están relacionados con otro asalto a otra tienda en Plaza las Estrellas, realizado tres días antes del robo al establecimiento por el que fueron detenidos. Además, la Procuraduría mexiquense los vinculó con otro ilícito de la misma índole en el municipio de Naucalpan.
El pasado 25 de septiembre se inició la Carpeta de Investigación en contra de los imputados de 48, 32, 30, 29, 28 y 23 años, quienes huyeron de San Jerónimo en una camioneta tipo Voyager, la cual fue detectada en el cruce de periférico y Tecamachalco, colonia Polanco, por un dispositivo de localización de un teléfono inteligente.
El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que los probables responsables huyeron hacia el estado de México y derivado del convenio de colaboración entre Procuradurías se logró la detención de los implicados.
“Los agentes y el representante legal de la tienda departamental, así como testigos, identificaron los objetos recuperados, tales como tabletas electrónicas, equipos de telefonía celular, de cómputo, relojes y perfumes”, detalló.
Los testigos y representantes legales de la tienda identificaron plenamente a los imputados, así como las prendas de vestir y la herramienta utilizada para cometer el ilícito.
En consecuencia, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes y una vez que se les dio cumplimiento, buscará la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
@amarilloalarcon