Los integrantes de la brigada de nueve ingenieros especialistas en evaluación de estructuras de Suiza, fueron despedidos en una ceremonia oficial, luego de que apoyaran a las zonas afectadas en Morelos y Ciudad de México revisando escuelas, hospitales, edificios públicos y viviendas.
Encabezados por su líder Bernhard Huwilier, los siete integrantes de este segundo grupo, acudieron de manera inmediata al municipio de Jojutla en Morelos, que fue uno de los más afectados por derrumbes después del sismo del pasado 19 y algunos otros efectuaron evaluaciones en la Ciudad de México.
Los especialistas estuvieron apoyando a México desde el sismo que afectó a Oaxaca y Chiapas el pasado 7 de septiembre y un primer grupo fue relevado cuando el temblor del 19 del mismo mes ocurrió.
El líder de la brigada recordó que su país fue declarado neutral hace más de 200 años, por lo que la ayuda humanitaria se ha convertido en uno de los valores esenciales cuando otra nación se encuentra en problemas como los que ha pasado México, pero además dijo, en momentos como este es cuando se requiere de la ayuda de la familia, los vecinos y los amigos y Suiza es amiga de México.
En esta ceremonia donde se entonó el himno nacional de Suiza, les fue entregada a cada uno de los representantes de este país la medalla conmemorativa “Fuerza México” y el embajador Carlos De Icaza agradeció a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de los mexicanos, el apoyo brindado durante esta contingencia.