En hechos distintos en las delegaciones Gustavo A Madero e Iztapalapa, elementos policiales capturaron a cuatro sujetos, por diversos eventos relacionados con el delito de extorsión.
El titular de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, Willy Zúñiga, informó que en el primero de los casos ocurrido a finales de septiembre, en Gustavo A. Madero, elementos policiales se percataron que dos sujetos realizaban un cobro de extorsión, por lo que fueron detenidos en flagrancia.
A los imputados se les encontró el recurso del que no lograron acreditar su procedencia lícita, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Antisecuestro,
Posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control, quien ordenó su vinculación a proceso, concediendo cuatro meses para la investigación complementaria.
El funcionario dio los pormenores del segundo evento en el también fueron asegurados otros dos individuos, por el mismo ilícito.
“El segundo evento tuvo lugar en la demarcación de Iztapalapa, el pasado 2 de octubre, cuando los dos imputados cobraron dinero a la víctima para no causarle un daño, previo llamadas extorsivas y la entrega de un sobre con nota intimidatoria, modus anterior que habían venido utilizando”, afirmó.
Luego de su captura ambos fueron remitidos junto con un vehículo Volkswagen, tipo Caribe, en el que pretendieron darse a la fuga, por lo que el Ministerio Público alista la estrategia para que un Juez de Control los vincule a proceso.