La Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron estrechar la colaboración mediante programas específicos, que permitan atender los temas prioritarios en la mejora de la gestión pública y la eficiencia administrativa.
Lo anterior, al presentar el diagnóstico del Primer Universo de Trámites federales que tiene como fin reducir los espacios de discrecionalidad y fortalecer el apego a los ordenamientos legales.
“Dentro de los objetivos de mejora destacan los relacionados con el combate a la corrupción, la agilización de los servicios federales a la población y, particularmente, la reducción de espacios de discrecionalidad administrativa que puedan facilitar la comisión de actos ajenos a la ley, además de la realización de acciones para consolidar la confianza de la sociedad en las instituciones”, destacó la dependencia.
La titular de la SFP, Arely Gómez, expuso los resultados del diagnóstico para su mejora administrativa y con ello, reducir aquellos que son proclives a actos de corrupción.
“Se trata de un trabajo continuado que se realiza de manera conjunta con los empresarios y que permite echar a andar en este mes de octubre un segundo universo de trámites para analizar y establecer acciones de mejora en torno a ellos” indicó la funcionaria.
A su vez, Juan Pablo Castañón, planteó el compromiso de sumar a este trabajo a las representaciones de las cámaras empresariales en el interior de la República, actividad que se realizará en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la SFP y el CCE, con la intención de homologar los esfuerzos para mejorar los trámites y servicios federales.