El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, demandó que se lleve a cabo una investigación a fondo para determinar las posibles responsabilidades de los jefes delegacionales por el colapso de construcciones irregulares como producto del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
En entrevista, Ernesto Cordero destacó que los jefes delegacionales deben asumir su responsabilidad, ya que, dijo, es evidente que no se respetó la norma al momento de otorgar los permisos de construcción.
Cordero Arroyo resaltó que, si se hubieran respetado las normas de construcción, habría muchos mexicanos aún no vida, por lo que insistió en la necesidad de sancionar a los responsables de la tragedia.
El senador por el PAN recordó que la ley en materia de protección civil es muy clara al asignar las responsabilidades que corresponden a los tres órdenes de gobierno y advirtió que, en este caso, los jefes delegacionales deben responder por la grave situación que se presentó.
La senadora panista cuestionó que las autoridades hayan reaccionado hasta que ocurrió la tragedia y advirtió que no se puede permitir que haya impunidad, ya que esto sentaría un pésimo precedente para el desarrollo de la Ciudad de México.