Los presidentes Enrique Peña Nieto de México y Donald Trump de Estados Unidos, sostuvieron una conversación telefónica la mañana de este miércoles en donde el mandatario mexicano le manifestó sus condolencias por los hechos registrados en Las Vegas y agradeció la ayuda enviada por la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
Durante la charla, Trump agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de su par mexicano por las vidas perdidas en los hechos registrados en Las Vegas.
Además recibió con beneplácito la expresión de gratitud de Peña Nieto por el rápido despliegue de los equipos de búsqueda y rescate a la Ciudad de México tras el devastador sismo, así como los dos vuelos con víveres que Estados Unidos envió al sur de México para apoyar la recuperación tras el sismo del 8 de septiembre.
Trump y Peña Nieto expresaron su solidaridad continua ante desastres naturales y acordaron trabajar de manera cooperativa para restablecer las comunidades tan rápido como sea posible desde la Ciudad de México hasta Puerto Rico.