La Procuraduría capitalina inició las investigaciones por el homicidio de un técnico en seguridad penitenciaria, quien la víspera fue atacado a balazos, aparentemente por un sujeto llegó a su domicilio en la delegación Iztapalapa, para cometer el crimen.
La víctima fue identificada como Alberto Rojas Rojas, de 43 años de edad, quien fue ejecutado por un solo sicario que esperó a que saliera de su domicilio, en las calles de Gran Chaparral y Felipe Ángeles, colonia Lomas de Zaragoza.
El implicado le disparó en dos ocasiones y escapó del lugar en medio de la oscuridad y pese a los esfuerzos de los paramédicos, la víctima falleció en un centro hospitalario.
Dicho crimen se enmarca en medio de quejas y protestas de vecinos de la colonia Lomas de Zaragoza, quienes han advertido de la falta de luminarias y vigilancia de la policía.
En diferentes redes sociales, los residentes de esa colonia advierten a las autoridades de reiterados hechos de inseguridad, por lo que solicitaron mayor vigilancia y alumbrado público en la zona.
Aunque el crimen del custodio podría obedecer a circunstancias distintas a las menciones de los vecinos, la seguridad en dicha colonia está trastocada por la delincuencia.
El homicidio en mención es ya investigado por la Coordinación Territorial Iztapalapa 9, aunque por el tipo de crimen este podría atraído en breve por la Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría capitalina.