La delegación Cuauhtémoc es la más insegura de la Ciudad de México, puesto que ocupa el primer lugar en incidencia de los delitos como homicidio doloso, robo a transeúnte, robo con violencia y robo a negocio, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la capital del país (OC-CDMX).
Su último informe alertó que de mayo a agosto de este año, el 25 por ciento de los robos a transeúnte denunciados en la ciudad, fueron reportados en dicha demarcación.
En el mismo período se registraron 2 mil 256 ilícitos de este tipo en la delegación gobernada por Ricardo Monreal, es decir, un promedio de 18 robos a transeúnte al día.
Además, este ilícito se incrementó 74 por ciento en el segundo cuatrimestre del año, en relación al primero de 2017.
Cuauhtémoc también ocupa la primera posición en homicidios dolosos con 40 en ese lapso, igual que robo con violencia, delito que fue denunciado mil 441 veces de mayo a agosto, lo que representó un incremento de 82 por ciento.
Dicha delegación fue la que registró el primer lugar en la capital del país respecto a robo a negocio, con 855 en el segundo cuatrimestre del año, cifra que significó un aumento de 16 por ciento.