El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó como producto del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, contaba con toda la documentación requerida a las escuelas particulares para poder operar.
Al comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, el titular de la SEP recordó que, para obtener la aprobación, las escuelas particulares deben presentar el dictamen de seguridad estructural, así como de uso de suelo y un plan de protección civil.
Señaló que, en el caso de las escuelas particulares, la obligación de la autoridad educativa es verificar que se cuente con estos documentos, que deben ser avalados por las autoridades correspondientes, los cuales, dijo, fueron presentados por el Colegio Enrique Rébsamen.
Aurelio nuño afirmó que la documentación ha sido entregada a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que está a cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades por este caso.
El titular de la SEP indicó que, en el caso de las escuelas públicas, las autoridades educativas tanto a nivel federal como local, son las responsables de su infraestructura, desde la construcción hasta su mantenimiento.