El subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, informó que alrededor de 20 mil dreamers mexicanos quedaron fuera del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos.
Entrevistado tras participar en la presentación de la campaña “Soy migrante retorno”, Carlos Manuel Sada resaltó que de los 150 mil dreamers que tenían que solicitar su renovación en el programa DACA, sólo se registraron 130 mil.
Señaló que muchos han quedado fuera, aunque recordó que el programa continúa y la fecha fatal para que se corte la posibilidad de volver a inscribirse es el cinco de marzo del próximo año.
No obstante, el subsecretario para América del Norte destacó que algunos connacionales aún tienen el permiso vigente hasta por dos años, aunque, a partir de ese momento, quedará cancelado si no existe una regulación migratoria.
Carlos Manuel Sada indicó que en los próximos meses se intensificarán las labores de cabildeo, particularmente con el Congreso de los Estados Unidos, para lograr una reforma migratoria integral que permita a los jóvenes dreamers permanecer en territorio estadunidense.