La aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, la ex panista Margarita Zavala, aseguró que hay preocupación de que la decisión de quedarse o no en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte obedezca a fines electorales y no económicos.
En su presentación en el Strategic Growth Forum México 2017, indicó que las decisiones del TLCAN se deben asumir con todas las consecuencias y responder como Estado.
“México tiene que hacer todo por quedarse en el Tratado de Libre Comercio, no lo es todo, es una herramienta pero qué herramienta, también tiene que tener existir un plan B, mi preocupación en la decisión de quedarnos o no quedarnos, que las decisiones electoreras, las presiones sean las estén tomando una decisión económica y la conviertan en política”.
Zavala propuso que para lograr un crecimiento económico se tenga mayor infraestructura, que el “gobierno no estorbe sino que facilite”, echar a andar los motores económicos y mejorar los ingresos a las familias.
Además de modificaciones a la reforma fiscal, porque la actual “solo ve al ciudadano como una forma de recaudar”.
Por último, dijo que para crecer se requiere abatir “el muro de la corrupción”, siendo implacables en su lucha y exigirle a la autoridad que la combata.