PAN y PRI exigen investigación a fondo al PT; critican defensa de AMLO

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, indicó que los dichos de Andrés Manuel López Obrador, en relación a que defenderá al PT para que siga operando, son 'vergonzoso'. 

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que en el caso de las anomalías atribuidas a dirigentes del Partido del Trabajo (PT), las investigaciones deben llegar a fondo y de ser necesario, ordenar la disolución de esa fuerza política.

El legislador recordó que el PT ya había perdido el registro, por no alcanzar los votos suficientes para mantenerlo, pero gracias a sus acuerdos con el Gobierno Federal tomó “aire” y sigue operando.

Los panistas piden, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, que quién la haya hecho “la pague”.

El congresista aprovechó para calificar como “vergonzosos”, los dichos de Andrés Manuel López Obrador, respecto a que mantendrá su respaldo y defensa a los petistas, de cara a su alianza rumbo al 2018.

“La verdad es que qué podemos esperar de Andrés Manuel López Obrador, él a todos aquellos que lo apoyan, no importan sus pecados y sus antecedentes, son bienvenidos al reino del señor. La verdad es que es inadmisible y a Andrés Manuel López Obrador le debería de dar vergüenza estar defendiendo hechos de corrupción como los que están señalados”, recalcó Cortés Mendoza.

En tanto, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, apuntó que por tratarse de un asunto de “pesos y centavos” públicos, no tienen cabida “argumentos distractores” o “defensas oficiosas” con tintes electorales como las del presidente de Morena.

“Este es un asunto de pesos y centavos, de recursos públicos, y sobre los recursos públicos debemos dar cuenta todos quienes los manejamos. Que no pretendan distraer la atención de la comunidad que lo que quiere y está en su derecho, es que haya rendición de cuentas y transparencia. No vale la pena darles paso a argumentos distractores o a defensas oficiosas con claro sentido electoral”, apuntó Camacho Quiroz.

Respecto a la presunta participación del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en el desvío de 100 millones de pesos que debían ser utilizados para Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), a través de una organización llamada Frente Popular Tierra y Libertad, a la que está ligado el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, el líder priísta en San Lázaro, señaló que lo prudente es no hacer conjeturas, no dar crédito a “versiones a medias” y aguardar a que la autoridad investigue.

Agregó que la falta de un titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y de un Fiscal en materia electoral no son obstáculo alguno para que las indagatorias sigan su curso.