La dirigencia nacional del PAN informó que hace una semana solicitó al Instituto Nacional Electoral que les descuente 30 millones de pesos de su financiamiento público de noviembre para que sean otorgados a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
El documento pide al INE que establezcan mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que se garantice que el dinero, que será devuelto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se aplique en beneficio de los damnificados.
Además, reiteran que para el primer trimestre de 2018 contarán con 200 millones de pesos de su financiamiento que serán destinados a los damnificados, pero insisten que debe crearse un fondo ciudadano que transparente la aplicación de los recursos.
Está información se da a conocer después de que el PRI aseguró que el PAN mentía por no entregar sus prerrogativas, a lo que Acción Nacional aseguró que el priista Enrique Ochoa busca polarizar a la sociedad y es “inadmisible lucrar con el dolor del pueblo de México y tratar de engañarlo con fines políticos”.