Senadores del PRD y del bloque PT-Morena criticaron el programa que implementó el gobierno federal para apoyar a la reconstrucción de vivienda en Oaxaca y Chiapas, a través de la entrega de tarjetas con 120 mil pesos para cada familia damnificada.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que este programa es muy parecido al que se implementó con la tarjeta Monex, donde, dijo, se puede ocultar totalmente el gasto.
Señaló además que los 120 mil pesos que se están entregando son insuficientes, pues apenas alcanzará para una vivienda de 45 metros cuadrados construida con material de baja calidad.
De igual forma, el vicecoordinador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, cuestionó la estrategia implementada por el gobierno federal y advirtió que los 120 mil pesos serán insuficientes para apoyar a la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Los senadores de izquierda demandaron que se transparente el padrón de damnificados, así como las cuentas y fideicomisos aperturados para apoyar a la reconstrucción de las entidades afectadas.