El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, criticó los recortes de personal que anunciaron las dirigencias del PAN y PRD, como parte de sus planes de austeridad para destinar recursos a los damnificados por los sismos registrados en el mes de septiembre.
En entrevista, el líder de los senadores del tricolor advirtió que el PAN y el PRD no cumplieron su palabra de renunciar a las prerrogativas que reciben para apoyar a las personas afectadas por los sismos recientes.
Lamentó que hayan decidido correr a su personal para destinar ese “pequeño” apoyo a los damnificados, cuando lo que se requiere, afirmó, es una ayuda fuerte por parte de todos los mexicanos.
A las críticas se sumaron los senadores panistas Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth, quienes manifestaron su solidaridad con las personas que podrían perder su trabajo por esta decisión.
El senador Javier Lozano lamentó que el dirigente de su partido, Ricardo Anaya, haya recurrido a la amenaza contra sus propios trabajadores e incluso ofreció su apoyo como abogado para ganar cualquier juicio que se presente ante los tribunales de conciliación y arbitraje.
De igual forma, el senador Roberto Gil Zuarth aseguró que el despido de trabajadores no es una solución para obtener recursos, de los cuales, aseguró, no se conocerá su verdadero destino.