Este 3 de octubre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó la muerte de tres estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, cuyos cuerpos fueron rescatados del edificio ubicado en Álvaro Obregón número 286, uno de los inmuebles que se derrumbaron por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, expresó sus condolencias por la pérdida de los estudiantes politécnicos Deniss Janeth Ronquillo Santos, Julio César Molina Flores y Esteban Sandoval Ortiz.
Fernández Fassnacht también refrendó “su compromiso de ofrecer los conocimientos y experiencias adquiridos durante más de ocho décadas al servicio del país, en estos momentos de tragedia nacional”.
Por otra parte, la semana anterior, la UNAM también lamentó el fallecimiento en su domicilio del estudiante Marco Iván Fuentes Márquez, quien fue buscado con insistencia por sus amigos en redes sociales y cuyo cuerpo sin vida fue rescatado de los escombros del que fuera su hogar en la colonia Del Valle, colapsado por el sismo del 19 de septiembre pasado.