Contrario a lo que manifestó en una carta Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rebsamen, respecto a que no recibió citatorio para presentarse ante el agente del Ministerio Público, la Procuraduría de Justicia capitalina la desmintió y afirmó que sí fue notificada del ordenamiento ministerial.
MVS Noticias tuvo acceso al documento-citatorio que le giró la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
El citatorio refiere que este fue entregado en la calle Berlín 5o piso, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, No exterior, No Interior, referencia, entre calle y calle.
“Solicito se presente ante el agente del Ministerio Público Unidad sin Detenido turno B, con domicilio en la calle Gabriel Hernández 56, tercer piso, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
“A las 13:00 horas con cero minutos del día 2/10/2017 dos de octubre de dos mil diecisiete, con el objetivo de que en su calidad de imputado, acompañado de abogado particular o defensor de oficio, y una vez que se le hagan saber los derechos que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás ordenamientos jurídicos aplicables.
“Efectúe su entrevista ministerial con relación a los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación que al rubro se cita, haciéndole de su conocimiento que tiene derecho a presentarse acompañado de un defensor que deberá ser licenciado en derecho o abogado titulado con cédula profesional y en caso de no asistir con un abogado se le asignará un defensor público”.
“Se le apercibe que de no presentarse la fecha y hora señalada se le impondrá una medida de apremio consistente en 20 días de salario mínimo vigente de conformidad con el Artículo 104 fracción I, inciso B, del código nacional de procedimientos penales”, precisa el citatorio.
Este, es firmado al calce por Luz Razo Torres el 28 de septiembre de 2017, en el marco de la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UI-2 C/D/00111/02-2017
Este martes el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que la dueña del Rébsamen ya no será citada, ya que rehusó a su derecho constitucional de conocer las imputaciones en su contra.
De hecho, mencionó que una vez que se integre debidamente la carpeta, la Policía de Investigación estará en condiciones de realizar las detenciones necesarias.
@amarilloalarcon