Ante la situación de desamparo y emergencia que viven cientos de capitalinos, senadoras del PRI demandaron al Gobierno de la Ciudad de México que, en coordinación con las autoridades correspondientes, agilice la revisión de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En un punto de acuerdo, las senadoras Cristina Díaz, Yolanda de la Torre e Hilda Flores, pidieron a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México que desarrolle mecanismos de apoyo para realizar jornadas de asistencia y permitir que las familias rescaten sus pertenencias.
Recordaron que muchas personas continúan en las calles, frente a lo que fueron sus domicilios, ante el temor de que sean saqueados, por lo que pidieron no olvidarse de estas familias, particularmente ahora que está por iniciar la época de invierno.
Por separado, el senador del bloque PT-Morena, Benjamín Robles Montoya, se sumó al reclamo que han expresado distintos profesores de la capital del país para que se cumpla con los apoyos prometidos por las autoridades a las escuelas afectadas.
Benjamín Robles recordó que muchas escuelas de la Ciudad de México se han mantenido sin clases y en espera del apoyo prometido, por lo que pidió que no se siga marginando a los estudiantes de las delegaciones que siempre han sido relegadas con los recursos.
Finalmente, el senador por el PRD, Fernando Mayans Canabal, pidió a la Auditoría Superior de la Federación que fiscalice el uso de los recursos presupuestales destinados a la reconstrucción de escuelas, viviendas e infraestructura dañada por los sismos del pasado mes de septiembre.