Elementos de la División de Antidrogas de la Policía Federal, en coordinación con la PGR, detuvieron a Rubén Flores Alejo y Reginaldo Allala Allala, señalados como consultores financieros que operaban para Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con las indagatorias, estas personas empleaban como fachada el negocio con razón social Consultoría Fiscal Allala Allala, con sede en Zapopán, Jalisco, para coordinar las operaciones de supuestas empresas físicas y morales, vinculadas con una hija del prófugo Nemesio Oseguera, identificada como Jessica Johana.
Reginaldo Allala, de 54 años, fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco desde principios de agosto, pero se encontraba en arraigo a fin de permitir al Ministerio Público Federal obtener mayores elementos de prueba, y al concluir el periodo de arraigo, los agentes federales con el sustento de la orden de aprehensión girada por la PGR, realizaron su inmediata detención.
En una segunda operación realizada por un grupo de élite de la Policía Federal, en las inmediaciones de la colonia Industrial en Guadalajara, Jalisco, fue aprehendido Rubén Flores, de 42 años de edad.
Estas dos detenciones forman parte del seguimiento a una investigación conjunta entre la Policía Federal y la PGR, la que incluyó una diligencia de cateo en uno de los domicilios en Zapopan, donde operaba uno de los despachos de asesoría contable, fiscal y en auditorías, en el que se encontró diversa documentación financiera, donde presuntamente se vincula a los detenidos con la administración de empresas que sólo operaban como fachada o no existían, pero estaban ligadas al grupo delictivo identificado como Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Estas dos personas fueron presentadas ante la autoridad judicial en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en el estado de Guanajuato.