La decisión que se tomará sobre el futuro del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, tendrá que esperar, por lo menos, hasta el próximo lunes 30 de octubre, fecha en la que el Senado de la República llevará a cabo una nueva sesión de pleno.
Tras la aprobación de la Ley de Ingresos para el próximo año, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, citó a una nueva sesión para el lunes siguiente, por lo que los senadores contarán con un par de días para alcanzar los acuerdos necesarios.
Y es que, hasta el momento, tanto el PRI y el PVEM, como el PAN, PRD y PT-Morena, no han desistido en su postura sobre el método que se empleará para definir si la Cámara Alta objeta la remoción del ex titular de la Fepade.
Este viernes, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, advirtió que el PRI está buscando que se cumpla el plazo, ya que no quiere que se lleve a cabo un proceso transparente.
De igual forma, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que el PRI es el responsable de que el tiempo se esté consumiendo.
Por su parte, los senadores del PRI insisten en que la votación para resolver este caso debe llevarse a cabo en una votación secreta.
A partir del próximo lunes, los senadores contarán sólo con cinco días antes de que se cumpla el plazo para definir si se objeta la remoción de Santiago Nieto.