Al ofrecer las conclusiones de la IV Cumbre México-Caricom realizada en Belice, el presidente Enrique Peña Nieto destacó entre los principales acuerdos, que nuestro país cooperará para trabajar con los 15 países miembros a fin de agilizar y de eficientar los recursos que se destinen en la cooperación para poder tener acceso a distintos fondos en materia de desastres naturales.
Acompañado por el presidente de la Cumbre, Keith Mitchell, y por el primer ministro de Belice, Dean Barrow, Peña Nieto dio lectura a la Declaración Conjunta de los países miembros.
“Hemos alcanzado una declaración conjunta para seguir impulsando la cooperación, entre ellos, la enseñanza de español como segunda lengua, cooperación en materia estadística en tecnologías de la información y la comunicación, en inclusión financiera, en agricultura y en el sector salud” comentó.
Señaló que entre las prioridades estará “dar atención oportuna, eficiente, de solidaridad y de cooperación con los países que resultaron seriamente afectados por los huracanes recientemente ocurridos”.
Además, convocó al resto del mundo, a prestar mayor atención a esta región del Caribe, en tanto que reiteró su compromiso de acompañar este esfuerzo, para redefinir los mecanismos de cooperación y hacerlos más eficientes.
“Ello nos permita alcanzar el objetivo que tienen estos encuentros, que es buscar el desarrollo y prosperidad de nuestras sociedades, condiciones de mayor bienestar, que si trabajamos en equipo, podemos arribar a mejores condiciones y acelerar el desarrollo de toda esta región”, enfatizó.