La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó en inmediaciones del Estadio Azteca a 2 mil 826 policías apoyados de 148 vehículos para el encuentro entre América-Cruz Azul.
Es objetivo es garantizar la tranquilidad e integridad física y patrimonial de los aficionados, previo y posterior al encuentro que se desarrollará este martes a las 21:00 horas.
El dispositivo Estadio Seguro evitará la alteración al orden público, la reventa, así como el vandalismo y la comisión de ilícitos, por lo que las acciones iniciaron a partir de las 15:00 horas.
El estado de fuerza está conformado por elementos de la policía Metropolitana, Proximidad y Auxiliar, Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Dirección General de Servicios Aéreos.
La SSP-CDMX precisó que el operativo concluirá hasta que todos los aficionados y asistentes se retiren del Coloso de Santa Úrsula.
En tanto, los uniformados de tránsito agilizarán los puntos de ascenso y descenso del transporte público y particulares, y mantendrán el orden en el flujo vehicular, como en los estacionamientos provisionales aledaños al recinto deportivo.
@amarilloalarcon