El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Senado de la República que privilegie las razones jurídicas por encima de las políticas en su análisis para determinar si objetará la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la FEPADE.
Entrevistado en el Senado de la República, el ombudsman nacional resaltó que Santiago Nieto Castillo puede acudir a la CNDH y presentar una queja si considera que fueron agraviados sus derechos.
Señaló que, en un momento dado, la CNDH valorará la queja que se presente y determinará si interviene en este caso, así como los términos en los que lo haría.
Por lo pronto, Luis Raúl González Pérez pidió a la Cámara Alta que, antes de tomar una decisión sobre este caso, considere los términos jurídicos de la remoción del ex titular de la Fepade y no lo haga por razones políticas.
En estos momentos, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta se encuentran reunidos, en privado, a fin de determinar el método que emplearán para objetar la destitución de Santiago Nieto Castillo.