La ex panista Margarita Zavala presentó su segundo libro “Es la hora de Mexico”, en donde aseveró que está preparada para estar en la boleta presidencial con quien le pongan, incluyendo a quien designen en el PRI “y le da igual si es José Antonio Meade”.
“Estoy preparada para estar en la boleta con quién quiera, respecto del PRI con quién decidan o con quién decida el que va a decidir, me da igual si es Meade el que parece que no hizo mal las cosas fue su jefe, porque el de ahora es distinto. Ahora estoy preparada para cualquiera”.
En la presentación, confío en la autoridad electoral y espera que las inconsistencias en la aplicación para recabar las firmas se subsanen, aunque descartó pedir una ampliación en el plazo.
“Fue una semana en donde hay una cueva de aprendizaje para todos lados, tanto para el INE como para quienes estamos participando en ello, hemos señalado muchos inconvenientes, ya estamos en contacto con el INE, son los inconvenientes que han salido y son suficientes como para que no diga cuantas firmas llevamos, porque se están dando inconsistencias como por ejemplo lo que enviamos al INE y lo que tenemos como reportados, seguramente todos están teniendo ese problema”.
En su libro, reconoce que es innegable el aumento de la violencia homicida “entre 2008 y 2011 pero no hay consenso sobre las causas de ese incremento” y “apoyo las medidas tomadas entonces por Felipe Calderón porque su responsabilidad era decidir, no ignorar”.
Si bien asegura que hubo errores en la estrategia de seguridad con carencias y omisiones, aclara “que se dejó un legado de firmeza, responsabilidad y fortalecimiento de las instituciones del Estado” que Enrique Peña Nieto no siguió y “sus resultados en seguridad fueron catastróficos”, por lo que ahora urge “despolitizar la justicia”.
Zavala destacó que las propuestas de este libro cómo combatir la corrupción e impunidad y pasar de la indignación a la acción y no la ofensa, serán parte de su plataforma de gobierno.