La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD), exigió justicia para la activista Yndira Sandoval, quien denunció a una mujer policía de Tlapa, Guerrero, por abuso sexual.
En conferencia de prensa, la senadora perredista expresó su preocupación por este caso, ya que, además de ser víctima de abuso sexual por parte de la policía, la activista ha recibido agresiones en su propia casa.
Señaló que estamos ante un grave problema, por lo que exigió que se haga justicia y que las autoridades rindan cuentas de lo que están haciendo con los recursos para formar a los servidores públicos de Guerrero.
Angélica de la Peña pidió además a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a las autoridades del estado de Guerrero que sigan dando acompañamiento a Yndira Sandoval y se garantice su derecho de exigir justicia.
La senadora perredista resaltó que este caso es emblemático, sobre todo considerando que ocurrió en un contexto en el que se ha declarado la Alerta de Violencia de Género para el municipio de Tlapa de Comonfort.