El presidente Enrique Peña Nieto mostró optimismo toda vez que México va en la ruta correcta gracias a la resiliencia económica, la fortaleza de las instituciones y la unidad de los mexicanos.
Al participar en la 15 Cumbre de Negocios realizada en San Luis Potosí, el mandatario pidió proteger los avances logrados hasta ahora y mantener la unidad en favor de México.
“Hemos enfrentando uno de los desafíos más grandes a las que nuestro país haya tenido que responder en varias décadas. Hoy, la resiliencia de nuestra economía, la capacidad de resistir de nuestra economía, a fortaleza de nuestras instituciones y la unidad de nuestra sociedad, confirman mi optimismo”, asentó.
Señaló que el México de hoy es distinto al de 2012, toda vez que ha habido avances en los últimos cinco años, se han abierto a la competencia sectores que antes estaban cerrados.
Lo anterior, dijo, se ha traducido a compromisos de inversión que superan los 80 mil millones de dólares por parte de 125 empresas nacionales y extranjeras solo en el escupe energético. Así como 12 mil millones de dólares en recursos privados dentro del sector de telecomunicaciones.
Acompañado por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Turismo, Enrique de la Madrid, el mandatario destacó una cifra histórica con la generación de 3 millones 133 mil empleos generados durante su sexenio.
Destacó la repatriación de 341 mil millones de pesos de capitales que aprovecharon el beneficio del acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar dado a conocer hace apenas nueve meses.
“Este es otro país, este es otro México que ha despertado el interés internacional, que ha hecho que sea reconocido por los avances y cambios estructurales que ha impulsado”, comentó.