En el Senado de la República, los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que se declararon en rebeldía frente a la dirigencia de esa fuerza política encabezada de Ricardo Anaya, se reunieron para “preparar los temas de la próxima semana”.
Al advertir que los siguientes días “estarán movidos” en el ámbito parlamentario, levantaron revuelo en redes sociales al identificarse a sí mismos como “#SenadoresRBD”.
“Reunidos #SenadoresRBD #CDMX preparando los temas de la próxima semana. ¡Vaya que estará movida! Ya les informaremos. #FelizDomingo”, anotó el senador Javier Lozano
Sin dar mayores detalles, Lozano Alarcón y sus compañeros Salvador Vega, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, postearon una foto en la que aparecen sonrientes después de desayunar.
El senador Lozano, asiduo a las redes sociales, entre mensaje y mensaje, perfiló que este martes podría someterse a consideración del Pleno el tema de la remoción del Fiscal electoral, Santiago Nieto.
“Pero asistan todos el martes a la sesión y voten llegado el momento de la verdad. No se me hagan ojo de hormiga, que ya los conocemos”, escribió, al referir a un tweet en el que se adelanta que los senadores del bloque Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo (PT), rechazarán la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
También aprovechó para balconear al senador Roberto Gil, que llegó al desayuno de los senadores panistas “rebeldes” en un lujoso auto eléctrico, mientras él, arribó al lugar en compañía de su mascota, llamada “Traviata”.
“@rgilzuarth llegó en automóvil eléctrico al desayuno de #SenadoresRBD mientras que yo fui y vine caminando con #Traviata #FelizDomingo”, escribió el originario de Puebla.