Ivonne Ortega, ex secretaria general del PRI, acusó que su partido se niega a escuchar a las bases al negarse a elegir a sus candidatos a través de la consulta abierta a la militancia y anuncia que se postulará a la candidatura para la Presidencia de la República.
A través de un video colocado en sus redes sociales, explicó que cuando se expida la convocatoria buscará el respaldo de la militancia priista y de los ciudadanos para contender internamente contra lo que llamó la imposición de la cúpula.
Y reiteró que sin hacer caso a las demandas de la base, la cúpula del PRI no quiso hacer una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía para seleccionar a candidatas y candidatos a cargos de elección popular.
“Lo hago para corresponder a la confianza, esfuerzo y compromiso de todos los que integran el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI, que me honra encabezar.
Ivonne Ortega aseguró que con esta decisión busca empoderarlas a los ciudadanos para que la gente participe en las decisiones que afectan el futuro de todos y deje de ser el privilegio de unos cuantos.
Tras la aprobación del método este viernes, se espera que el CEN expida la convocatoria al proceso interno para la candidatura a la Presidencia de la República.