La Junta de Coordinación Política del Senado acordó buscar un mecanismo para “blindar” los recursos que se destinarán a las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y evitar que sean utilizados con fines político-electorales.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que se analizará la mejor opción para evitar que los 50 millones de pesos comprometidos por la Cámara Alta sean mal utilizados.
Indicó que el objetivo es que los recursos que aportarán los senadores puedan tener el mejor canal para multiplicarse y contar con todas las garantías de transparencia.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que no se permitirá que los recursos sean empleados para campañas políticas, sino que buscarán que lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
Emilio Gamboa precisó que aún no se define de qué manera se distribuirán los recursos que han comprometido los legisladores.