El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de encendido del Lazo Humano en favor de México y en contra del cáncer de mama con motivo del arranque de la campaña preventiva que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mes de octubre para evitar este padecimiento.
Con un récord de participación de 15 mil personas, el mandatario encendió el moño rosa de solidaridad en la lucha contra esa enfermedad, acompañado por su esposa Angélica Rivera, así como el titular del IMSS, Mikel Arriola.
Al ofrecer un discurso ante las miles de personas trabajadoras del IMSS, el mandatario agradeció la solidaridad que ha mostrado la sociedad civil con motivo de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre que sacudieron varios puntos del país.
El Presidente @EPN presidió el encendido del Lazo por México contra el #CáncerDeMama.#MiLuchaEsRosa 🎀 pic.twitter.com/hmFJUUmXUx
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 3 de octubre de 2017
“Gracias por su apoyo y su respaldo, gracias a todos que están congregados para encender este moño rosa como símbolo de la solidaridad de los mexicanos y de esta lucha y esfuerzo social al que estamos todos convocados para combatir el cáncer de mama, gracias por esta conciencia para que México se solidarice y combatamos juntos esta enfermedad”, subrayó.
A su vez, titular del IMSS, destacó una disminución de este padecimiento en las mujeres mexicanas, del 19 por ciento gracias a la prevención.
“En el IMSS la detección del cáncer de mama se incrementó en 1.1 millones de mujeres, pasando de 5.1 millones en promedio anual de 2017 a 2012, a 6.2 en 2013-2016, un crecimiento del 20 por ciento. Hemos logrado reducir la mortalidad por cáncer de mama en 19 por ciento”, enfatizó.