De 1968 a 2017 'México tiene una larga historia de lucha pacífica': Comité 68

El contingente que ha avanzado por Eje Central, dobla en calle 5 de Mayo, aún le faltan algunas cuadras para llegar a la Plaza de la Constitución.

Escrito en NACIONAL el
 
Al salir a marchar a 49 años de la masacre estudiantil de 1968, el liderazgo de esas juventudes exigió “el fin de la impunidad y el total respeto a los derechos humanos y ciudadanos”.
 
“También hacemos un llamado a la sociedad, ¡incorpórense al movimiento!”, dijo el líder histórico estudiantil Felix Hernández Gamundi mientras avanzaba desde la plaza de las Tres Culturas al zócalo capitalino al frente de unas tres mil personas.
 
La columna más numerosa es la de los normalistas rurales, pero también marchan los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, hay sindicalistas y en la retaguardia avanza una centena de anarquistas; también marchan agrupaciones políticas urbano populares y de ambulantes. 
 
 
“Los sismos de septiembre despertaron a la sociedad, en particular a los jóvenes quienes han dado un ejemplo de solidaridad y generosidad y en eso se parecen a los jóvenes de 1968”, agregó Hernández Gamundi. 
 
“Jóvenes, incorpórense con los demás contingentes de la sociedad que quiere construir un México nuevo, diferente, con inclusión y acceso a los derechos a la salud, a la educación, a los servicios públicos, a la democracia, al empleo, a la libertad, para una vida digna; necesitamos construir puentes entre todos”, dijo el experimentado líder social.
 
La clase política, enfatizó Hernández Gamundi, “no ha estado a la altura de los jóvenes de ayer y hoy, por eso el estallido de los jóvenes en septiembre pasado. Ante los sismos ellos tomaron los rescates y la solidaridad en sus manos; en México tenemos una larga historia de lucha pacífica, por ahí tenemos que seguir por ahí construyendo democracia”.
 
Sin incidentes por reportar, el contingente que ha avanzado por Eje Central, dobla en calle 5 de Mayo, aún le faltan algunas cuadras para llegar a la Plaza de la Constitución, mientras, hacen pase de lista de los jóvenes del 68 caídos en la plaza de las Tres Culturas. 
 
“Un minuto de silencio a toda una vida de lucha, aún en su ausencia”, gritaban los presentes al
marchar.