Escrito en
NACIONAL
el
El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del primer circuito confirmó la vinculación a proceso que se dictó en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por presuntos desvíos de mil 670 millones de pesos a través de empresas fantasmas.
El magistrado Miguel Ángel Aguilar, determinó que la resolución del juez de control estuvo bien apegada, por lo que consideró infundados los alegatos que presentó la defensa de Duarte de Ochoa.
El pasado 22 de julio, la defensa del ex mandatario veracruzano apeló la decisión del juez federal de vincularlo a proceso por los delitos ya mencionados.
Los abogados del ex militante del PRI alegaron que en la audiencia inicial la PGR no pudo demostrar los mil 670 millones de pesos que desvió por medio de empresas fantasma y solo pudo constatar 38.5 millones de pesos, además de que en la segunda audiencia al acusado no se le permitió presentar pruebas de descargo y tampoco aclaración de sobre este dinero.
De esta forma, Javier Duarte deberá seguir su proceso internado en el Reclusorio Norte, donde el próximo 22 de enero de 2018 se llevará a cabo una nueva audiencia.