Luego de que se adelantara que el método de selección de candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la Republica por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ser a través de la Convención de Delegados, el líder de nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, dijo que esta será democrática porque representará a toda la militancia.
Aseguró que este método de selección es democrático, incluyente y representativo, lo que garantiza la unidad de su militancia para obtener un triunfo claro y contundente en el próximo proceso electoral.
Abundó que la Convención de Delegados es un ejercicio que le ha redituado buenos frutos al tricolor, motivo por el cual es garante de la transparencia con la que el Partido toma sus decisiones de cara a sus afiliados y ante la sociedad misma.
Zamora Jiménez dijo que el sector popular participa activamente en la construcción de acuerdos y consensos y que serán varias decenas de miles de militantes los que opinaran y pondrán sobre la mesa sus puntos de vista a lo largo y ancho del país. Ningún partido político tiene la fuerza en tierra que el PRI ha mantenido a lo largo de los últimos años, aseveró.
La dirigencia nacional del PRI a través de su presidente Enrique Ochoa Reza ha convocado a sesión este viernes para definir el método de selección de candidatos y ha adelantado que podría ser aprobada la Convención de Delegados para este fin.