Las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados acordaron aprobar el Paquete Económico para el próximo año “sin demoras por desencuentros políticos”.
Durante un encuentro celebrado en un hotel de la Ciudad de México, diputados y senadores determinaron impulsar un Paquete Económico responsable, que permita atender la situación de emergencia que vive nuestro país por los sismos registrados en septiembre pasado.
En este sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera (PRI), recordó que muchas familias requieren de una pronta atención, por lo que, aseguró, se aprobará un Paquete Económico que garantice recursos para las zonas afectadas.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortes Mendoza, resaltó que a más tardar el próximo viernes quedará aprobada en San Lázaro la Ley de Ingresos, que será turnada al Senado para su revisión.
Marko Cortés resaltó que también se buscará dar salida a temas en los que hay coincidencia entre diputados y senadores, como el de la Fiscalía General de la República y el financiamiento público a los partidos políticos.
De igual forma, los legisladores acordaron impulsar las reformas necesarias para incrementar las penas en materia de robo de hidrocarburos, así como sacar adelante la Ley general de Archivos.
Los legisladores sostendrán un nuevo encuentro el próximo 16 de noviembre, a fin de dar seguimiento a los temas acordados y evaluar el cierre del periodo de sesiones.