Con el objetivo de promover la detección a tiempo del cáncer de mama, el titular de la secretaría de Salud, José Narro, acompañado del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, encabezó el relanzamiento de la campaña “Guantes Rosas“.
Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de 7 y 19 de septiembre, así como las mujeres fallecidas por cáncer de mama, Narro Robles destacó que en esos momentos de emergencia, las instituciones de salud siempre están presentes.
A decir del funcionando, el cáncer de mama “cuesta mucho” no solo monetariamente sino en el estado de ánimo de las personas que lo padecen.
Llamó a prevenir la enfermedad a través de un diagnóstico temprano para tener mayor esperanza de vida al obtener hasta un 90 por ciento de posibilidad de combatirlo, contra el 30 por ciento que representa su detección tardía.
Enfatizó que este mes de octubre en el que se desarrolla la campaña contra este padecimiento, tiene que servir para enviar el mensaje y compartirlo con los hombres.
Su vez, Reyes Baeza destacó que gracias a las medidas preventivas en el ISSSTE ha disminuido la tasa de mortalidad por cáncer de mama.
Indicó que durante este año han realizado 112 cirugías de reconstrucción mamaria e incrementaron en un 26 por ciento el número de mastografías realizadas con respecto al 2016.