El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 154 apoyos directos en cobertura de seguridad a igual número de damnificados por el sismo en la Ciudad de México y se anunció que esta cantidad aumentará en los próximos días debido a que se encuentra en operación en Infonabus,, vehículo que va a las zonas siniestradas para apoyar a los afectados.
Durante el evento denominado Reconstrucción, Recuperación y Transformación presidido por David Penchyna Grub director general del Infonavit y Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México, se precisó que de manera inmediata después de registrado el sismo del pasado 19 de septiembre, de manera coordinada se establecieron 10 medidas extraordinarias para garantizar el patrimonio de los damnificados.
Con el jefe de gobierno, @ManceraMiguelMX, entregamos las primeras 154 órdenes de pago para nuestros acreditados afectados por el sismo. pic.twitter.com/aKwC0Tg0WG
— David Penchyna (@davidpenchyna) 18 de octubre de 2017
La entrega de apoyos en cobertura de seguridad incrementará a 3 mil en las próximas dos semanas, ya que el beneficio se ha extendido a otros estados afectados por desastres naturales ocurridos en los últimos meses, explicó David Penchyna, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda.
Hasta el momento los 154 apoyos directos en cobertura de seguridad para las viviendas de Infonavit superan la cantidad de 250 millones de pesos, ya que no se trata solo de las casas, sino de recuperar los enseres domésticos que la mayoría de los damnificados perdieron al siniestrarse sus domicilios.
Finalmente, destacó que continuarán los recorridos del Infonabus, que es una oficina móvil que se acerca a las zonas de desastre, para conocer los trámites que se deben realizar, ya que muchas familias que pueden acceder a la entrega de este beneficio de la cobertura no han sido localizadas por alguna razón.
Entregamos las primeras órdenes de pago, de las más de 3,000 que entregaremos en próximos días, para tranquilidad de nuestros acreditados. pic.twitter.com/D4t3joEHoW
— David Penchyna (@davidpenchyna) 18 de octubre de 2017