El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila que el tope de gastos de campaña del entonces candidato del PRI a gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se reduzca en menos de 5 por ciento y con ello no exista la causan de nulidad de los comicios del pasado 4 de junio.
Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que la Comisión de Fiscalización del INE modificar tres criterios en los gastos que había incluido en la campaña del priista, este miércoles los consejeros discutieron el nuevo proyecto.
En un encuentro privado, acordaron que sea el viernes en la sesión del Consejo General cuando den a conocer el monto final del rebase.
Sobre la denuncia del PAN contra Riquelme por la transmisión de videos que no fueron reportados en su gasto de campaña, la Unidad de Fiscalización del INE la consideró infundada por considerar que habían sido acreditados por el partido.
La Sala Superior del Tribunal revocó gastos de campaña al priista Miguel Riquelme como una factura de Facebook por 993 mil 13 pesos, cinco spots en medios electrónicos con un costo de 290 mil pesos y los 501 mil pesos por representantes de casilla que no entregaron una carta en donde señalaban que lo hacían sin recibir un pago, con lo que el rebase de topes de gastos de campaña pasaría de 10.5 a 3.8 por ciento.