Los coordinadores del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados respaldaron la propuesta que presentará el presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa, a fin de que los candidatos del tricolor para las elecciones de 2018 sean elegidos en una convención de delegados.
En entrevista, el coordinador del PRI en San Lázaro, Cesar Camacho Quiroz, manifestó su confianza en que este método les permitirá salir “robustos, fuertes y competitivos”, de cara a los próximos comicios.
Señaló que el “dedazo” es parte de la prehistoria política de nuestro país y afirmó que, por el contrario, su partido apuesta por una amplia participación.
Por su parte, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que este método, que no se aplica desde hace mucho tiempo, garantizará la unidad del tricolor.
En este marco, el también senador priista, Patricio Martínez Garcia, pidió que se aclare cuántos delegados participarían en esta convención, así como quién los va a designar.
Advirtió que se debe tener cuidado y privilegiar la unidad en la designación de los candidatos del tricolor que contenderán en los comicios de 2018.