En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Procuraduría capitalina detuvieron a un hombre de 25 años, quien fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado en perjuicio de dos mujeres, en cuyo domicilio se introdujo para despojarlas de sus objetos de valor.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, una de las víctimas fue interceptada por el implicado y un copartícipe cuando guardaba su vehículo en la cochera de un domicilio, en la colonia San Jerónimo Lídice.
Luego de inmovilizarla, la metieron al inmueble donde se encontraba otra persona, a la que también amagaron.
El ahora procesado abusó sexualmente de ella y posteriormente se apoderaron de pantallas de televisión, equipos de cómputo y teléfonos celulares y posteriormente escaparon en el automóvil de una de las agraviadas.
El fiscal de Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra, informó en conferencia que al iniciar la carpeta de investigación, el Ministerio Público dio intervención a Policía de Investigación y Servicios Periciales en criminalística, fotografía, valuación, dactiloscopía e identificación.
“Tras realizar el levantamiento de huellas dactilares, se obtuvo la identidad del imputado y se detectó que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado, en 2013.
“En otra diligencia, al observar la fotografía del inculpado, una de las víctimas lo identificó plenamente como la misma persona que participó en el robo y que le hizo tocamientos mientras la inmovilizaba”, afirmó..
Con los datos de prueba aportados el Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de robo agravado calificado y abuso sexual, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Reclusorio Sur.