El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Raymundo Serrano Nolasco, libró una orden de detención provisional con fines de extradición en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
El político de extracción priista es acusado por las autoridades de Estados Unidos por delitos como lavado de dinero, asociación delictuosa y fraude bancario. En 2015, la oficina de Interpol en Washington, emitió una ficha roja, bajo el número de control A-6942/8-2015, por dicho delito.
Hernández Flores fue señalado por una Corte de Texas de haber recibido sobornos del cártel del Golfo y de Los Zetas a cambio de protección.
En este contexto, el juez Serrano Nolasco ordenó remitir copia autorizada de la determinación al Procurador General de la República y a alguno de los agentes del Ministerio Público de la Federación.
Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre y desde ese día se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones, tras el auto de formal prisión que dictó el Juez Segundo Penal, quien lo encontró culpable por los delitos de peculado y lavado de dinero.