La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), puso en marcha el ‘Operativo Mega‘, en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
La dependencia precisó que el objetivo es evitar que se cometan delitos de alto impacto, garantizar la integridad de los ciudadanos, así como inhibir la alteración del orden público.
El punto de partida, se llevó a cabo sobre avenida Revolución y Eje 6 Sur, frente al parque Arnaiz, delegación Benito Juárez.
Se dieron cita mil 490 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, bancarios e Industriales (PBI) y auxiliares (PA).
Las acciones preventivas están enfocadas principalmente a evitar el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo.
También inhibir que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública.
En materia de vialidad, se supervisa a unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono y estacionamientos prohibidos.
Los uniformados ponen especial atención en la revisión de motocicletas y motonetas, para descartar que los ocupantes vayan armados y que respeten el Reglamento de Tránsito capitalino.