'Ni México ni Canadá son el problema de EEUU': Cordero

Ernesto Cordero, presidente del Senado, indicó que ninguna posición que busque construir muros o excluir a los aliados debe prevalecer en América del Norte.

Escrito en NACIONAL el

“Ni México ni Canadá son el problema de Estados Unidos”, así lo aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, quien destacó que los tres países juntos son la solución para alcanzar un futuro mejor.

Durante la sesión solemne que se llevó a cabo con motivo de la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Ernesto Cordero resaltó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte representa más que un simple acuerdo comercial.

Se trata, dijo, de compartir el trayecto hacia un mejor futuro, donde la suma de los tres países será mejor que cualquiera de sus partes en lo individual.

Cordero Arroyo advirtió que la respuesta no está en cerrar fronteras, por lo que ninguna posición que busque construir muros o excluir a los aliados debe prevalecer en América del Norte.

Finalmente, el presidente del Senado afirmó que el discurso de odio y del populismo avergüenza a los pueblos de los tres países y llamó a no perder la indignación ante cualquier embate que atente contra las libertades y los derechos de quienes habitan en la región.