Autoridades capitalinas desplegaron una estrategia de seguridad para evitar posibles reacciones violentas de bandas delictivas, luego de la ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador de la organización delictiva La Unión de Tepito.
Ángel Erick Ibarra, subsecretario de información e inteligencia policial de la SSP-CDXM, explicó que después de estos hechos ocurridos el miércoles pasado, se mantiene activa la alerta para detectar e inhibir posibles actos delictivos relacionados con la muerte Pancho Cayagua.
“La Secretaría de Seguridad Pública y principalmente el área de inteligencia estamos dando puntual seguimiento a este asunto, tanto las posibles acciones y reacciones de algunos grupos o algunas personas relacionadas con este homicidio”, destacó el funcionario.
Mencionó que a dos días de los hechos, la división de inteligencia de la SSP, no ha detectado un incremento de incidencia delictiva en la colonia Morelos, sitio de principal operación de La Unión de Tepito, sin embargo, ya se incrementó la presencia policíaca en la zona a través del operativo MEGA.
“Se coordinaron los operativos megas directamente ahí en la colonia Morelos y lo que es la zona de Tepito para efecto de tener presencia y empezar a atacar algunos puntos u objetivos como puntos de venta de narcomenudistas o ‘tiendas’.
“Además en estos trabajos preventivos también se prevé recabar información con los objetivos que ya tenemos plenamente identificados para localizarlos y tratarlos de detener”, apuntó.
@amarilloalarcon